Anillos


Anillos de Mujer

Los anillos de mujer son piezas delicadas finamente forjadas con gran brillo y estilos evocadores y sofisticados. Siempre hemos pensado que eran piezas utilizadas por gente de la alta sociedad, con elevado poder adquisitivo, personas de la realeza, personalidades y famosos.

Hoy en día, sin embargo, es posible conseguir joyas de la más alta calidad de forma sencilla en distintas tiendas especializadas como nuestra joyería La Luna de Baroda.

Si estás pensando en comprar un anillo o regalarlo para una ocasión especial desde La Luna de Baroda vamos a informarte sobre anillos de alta joyería de oro, plata y algunas claves para elegir la talla correcta.

Anillos de oro

Los anillos de alta joyería realizados en oro ofrecen una calidad única, más aún cuando se trata de 24 y 18 quilates. Sin embargo, la mejor opción para trabajar es el oro de 18k, ya que presenta la dureza justa para poder ser moldeado y resistir el uso diario.

Los expertos recomiendan que nunca se utilice un oro inferior a los 18k. Aunque elegir oro de menor quilates pueda parecer más económico a corto plazo, a largo plazo pueden producir alergias y se puede arruinar estéticamente. Sobre todo si se trata de anillos que se suelen poner y llevar todos los días.

El oro de este tipo, a diferencia del bajo, no presenta anomalías y es el metal perfecto para llevar todos los días. Es un material que no suele provocar alergias ni tener malformaciones.

El oro, adicionalmente, lo podemos encontrar en oro amarillo, oro blanco, oro rosa y oro negro.

Anillo de oro amarillo

El oro de 24k se convierte en oro de 18 quilates mediante un proceso de aleación donde se lo moldea para que se endurezca. Durante este proceso se utiliza una combinación de distintos metales y se hace una mezcla homogénea que luego se solidifica y da como resultado oro 18k amarillo.

Anillo de oro blanco

Cuando se tiene el oro amarillo, es posible convertirlo en oro blanco para anillos de alta joyería. Para esto se añaden a la mezcla metales como el paladio de la misma aleación que permiten conseguir una tonalidad más blanca y una composición dura.

Anillo de oro negro

El oro negro, también de 18 k, se consigue aplicando un baño de rodio negro que le da ese color tan característico. Este material en particular suele ser combinado con otros colores para que aporte un mayor contraste.

Anillo de oro rosa

Por último, el oro rosa se consigue a partir del amarillo mezclando cobre y plata que combinados le confieren un tono similar al rojo.

Anillos de Plata

La plata es uno de los materiales más utilizados en los anillos de alta joyería por su color y brillo característico. Se pueden encontrar distintos tipos de plata dependiendo de su pureza y calidad. El mejor tipo de plata depende, exclusivamente, del uso que se le dará.

Si se busca una apariencia brillante, la mejor opción es la plata pura, aunque hay que tener en cuenta su baja resistencia. Para piezas especiales y de uso diario, se debe elegir un tipo de plata menos puro pero más resistente.

Entre los más comunes se encuentran:

Anillos de Plata pura

La plata pura es el grado más alto, ya que no se encuentra mezclada con ningún elemento. Es el material extraído directamente de la naturaleza. Tiene poca resistencia y suele estar presente en elementos antiguos como relojes de bolsillo o monedas de siglos pasados.

Una de las ventajas es que es inoxidable aunque tiende a ponerse negro por los químicos de la piel. De todas maneras, se puede limpiar para que quede reluciente de nuevo.

Anillo de Plata 95

La plata en su estado puro no conserva sus propiedades para anillos de alta joyería durante mucho tiempo. Por esa razón, se le suelen añadir otros metales para hacerla más fuerte reduciendo un poco su pureza. La plata 950 presenta un 95 % de plata pura y el porcentaje restante de otros metales como el cobre.

Anillo de Plata 925

La plata 925 está compuesta en un 92,5 % de plata y en un 7,5 % de cobre. Es una de las más utilizadas para anillos, ya que tiene gran resistencia y el uso diario no le afecta. Conserva un nivel de pureza alto que le da una estética similar a la plata pura.

Anillo de Plata 900

La plata 900 se suele catalogar como de segunda ley, ya que presenta una concentración menor al 90 % de este elemento. Se suele utilizar para adornos y tiene un color menos claro y brillante. También es útil para piezas que necesiten ser resistentes como cadenas, pendientes y pulseras.

Tallas de anillo, cómo medir bien tu futuro anillo

Una de las mayores dificultades a la hora de comprar joyas tanto de forma online como de forma presencial es acertar la talla de los anillos de alta joyería. Esto es un problema aún más significativo si es un anillo para regalar o de compromiso.

Sin embargo, existen algunos métodos para calcular la talla exacta de cualquier tipo de anillo. Principalmente, se pueden encontrar dos maneras de hacerlo que te mostraremos a continuación.

Medir anillo actual

Antes de medir con un anillo actual, se debe considerar en qué dedo se utiliza. Si buscas comprar una alianza de compromiso, mide un anillo que se lleve en el dedo anular.

Puedes llevar el anillo a la tienda o incluso medirlo para llevar un molde casero. Los talles de joyas se diferencian por el diámetro interior del anillo. En el caso de que se encuentre entre dos tallas, la mejor opción suele ser ir por la más grande. Las manos suelen hincharse por el calor y a causa de la retención de líquidos. Por lo que es mejor elegir uno ligeramente más grande que otro que sea un poco más pequeño.

Medir el dedo

Otra opción es medir directamente el dedo. Sin embargo, se deben tener en cuenta algunas condiciones para realizarlo de manera correcta. El anillo debe adaptarse al dedo y estar lo suficientemente ajustado para que no se caiga y suficientemente suelto para que se pueda extraer.

Para calcular bien puedes medir el dedo en distintos momentos del día y luego hacer un promedio de los resultados. De esta forma, encontrarás la medida exacta que se adapte al dedo en cualquier momento del día.